2008-09-12

LHC

El LHC es un acelerador de partículas construido por el CERN, es la máquina más grande que existe en el planeta, el dispositivo básicamente acelera nucleos de hidrogeno a una velocidad de 99.9% de la velocidad de la luz, cualquiera que haya visto un poco de física relativista sabe que la masa de una partícula aumenta cuanto mayor es su velocidad en un factor llamado gamma, también sabemos que la energía de una partícula acelerada a tales velocidades es extremadamente alta, por eso al colisionar las partículas revelan la existencia de partículas aún más pequeñas que si las estudiamos podríamos descrubrir cosas importantes e interesantes como confirmar la teoría del Bing Bang.

Mucha polémica se ha tegido al rededor del LHC, se ha dicho que puede crear agujeros negros y que puede disparar el fin del mundo ya que si uno de los agujeros negros se sale de control pues, bueno se crearía un agujero negro que destruiría toda la masa cercana (empezando por la tierra) y siguiendo probablemente con el sistema solor. La gente se vuelve paranóica con esas cosas e incluso llegan a cometer sicidio pensando que tan pronto el acelerador se pusiera en marcha el mundo se iba a acabar.

Todo lo anterior me lo explico, es una cosa que a mi me parece interesante y que puede llegar a ser posible (...tiene algo de bases científicas...).

Pero hoy me encontré un vídeo en YouTube que si es la tapa de la olla, el man está loco, está filosofando sobre unas cosas re locas, los Nephirim (... @_@ .... los que hayan jugado Lineage seguramente recordaran los bichos de las catacumbas :P) Pero beno en fin, el man habla de que el acelerador de partículas va a romper una especie de escudo que protege a la tierra de los Nephirim y que van a venir a sembrar maldiciones en la tierra, etc, etc, etc. También dice que el LHC es la puerta de satan "SATAN Stargate" :P Esta demente.

La cantidad de gente que respondio al vídeo fue tanta que YouTube deshabilitó los comentarios, aquí se los dejo para que lo vean y se rian un rato del pobre man tan loco.