2010-06-22

Samsung Corby - Primeras Impresiones

Bueno, después de casi un mes de estar usando mi Samsung Corby ya puedo escribir un poco sobre como me ha parecido el dispositivo, sus defectos y virtudes.

Lo mejor

Sin lugar a dudas la Batería, la batería es excepcionalmente buena, tiene una duración increíble, aún usando el teléfono como reproductor de música portátil la batería tarda entre 4 y 7 días en reducir su carga al 50%, igual yo no recibo muchas llamadas pero el hecho de no tener que estar cargando el celular me parece estupendo. No sé como le hicieron los de Samsung pero crearon un aparato con un consumo de energía muy eficiente eso me parece super.

Las funciones del equipo


Comparado con mi anterior Sony Ericcon no tiene muchas más cosas, básicamente son las mismas funcionalidades, cámara de 2 mega píxeles, reproductor de música, radio FM, alarma, cronómetro, calculadora, juegos y aplicaciones Java y navegador web. Tiene adicionalmente un montón de accesos para las redes sociales, facebook, twetter, flicker, etc aunque la verdad yo no uso ninguna de ellas.

En cuanto al almacenamiento externo es mucho mejor que el Sony Ericcon por que las tarjetas Micro SD son la mitad de costosas que las tarjetas M2 que utiliza el Sony Ericcon así que de una vez me decidí por comprarle una Micro SD de 4 GB (Suficiente para llevar mi música favorita a todas partes)

El manos libres es más bien deficiente, yo no sé por que al presionar el botón del micrófono la llamada no se contesta, en varias ocasiones he tenido que sacar el teléfono del bolsillo por que la llamada no se activa con el manos libres.

Tiene un diccionario Inglés-Español, Español-Inglés de Collins muy bueno. Es una lástima que no se puedan instalar más idiomas.

La calidad de la señal es muy buena yo no he tenido problemas de interrupción de llamadas o de mala calidad del audio aún en el elevador de mi edificio aún no he probado el sótano pero tampoco nunca he visto que pierda llamadas por que el teléfono se ha quedado sin señal.

Lo malo

Lo malo de este equipo, bueno, algunas interfaces no están bien planeadas y eso hace que la experiencia de uso sea más bien frustrante, por ejemplo, si uno quiere eliminar una canción de la lista de reproducción tiene que colocarle una marca de verificación a esa canción y cuando la lista es muy larga esa simple tarea puede ser tediosa además que a veces uno no se da cuenta y otra canción por ahí quedó marcada y uno no se da cuenta y se eliminan las dos.

La pantalla táctil tiene un grabe problema al desplazar las interfaces en pantalla, por ejemplo para hacer scroll en los contactos, por que los contactos suben o bajan cuando uno pasa el dedo suavemente sobre la pantalla pero por ejemplo si uno tiene los dedos húmedos es muy difícil deslizar la lista, lo mismo pasa con el menú o los escritorios del Widget.

El teléfono vibra muy suavemente aún en el nivel de intensidad más alto por eso cuando el teléfono está en silencio uno puede pasar por alto llamadas por que simplemente nunca se da cuenta de que están entrando.