2010-06-11

The Core (El Núcleo)

Bueno, esta película realmente es mi tipo de película, mucha acción y emoción y mucha tecnología (incluida tecnología informática, que es mi favorita) Plausible desde el punto de vista de la ciencia ficción, de hecho algunos científicos piensan que el campo magnético de la tierra está haciéndose mas débil y que con el tiempo lo perderemos por completo como le sucedió a marte, incluso se ha dicho que estamos cerca a una inversión del campo magnético.

Creo que hubo más muertes de las necesarias y muy estúpidas, en especial la primera de ellas, de este comandante, del que no recuerdo el nombre, se murió por estar de sapo ahí afuera, además, debieron haberse metido todos de nuevo en la nave cuando vieron que la lava empezaba a entrar a la geoda, la lava se habría encargado de destruir los cristales, incluyendo el que tenía atascada a la nave.

Me molestó un poco del final ese escape todo ficticio del profesor y la comandante, hubiera sido mejor que los dejaran morir una muerte honorable, como la de los astronautas de Impacto Profundo.

Me quedó la duda de la forma en la que refuerzan la última explosión, el tipo simplemente pone el núcleo del reactor al lado de la bomba y ya ¿eso si es posible? es decir, ¿colocar más plutonio al lado de una bomba atómica si incrementa el poder de la explosión aunque ese plutonio este protegido por capas de metal y además aislado del núcleo explosivo de la bomba nuclear?

Bueno, la película me entretuvo y además tenía buenas gráficas, solo creo que se pasaron un poco con la ficción.