2008-09-10

Released!

Después de un año de desarrollo y de esperar a que los datos y los contenidos estuvieran listos hoy por fin se ha culminado el proyecto de la aplicación que desarrollé para la empresa en la que trabajo. Hoy quemé el disco master a partir del cual se quemaran los CDs que serán distribuidos con la publicación.

No puedo decir que no estoy nervioso pero tampoco estoy preocupado del todo, confío en el trabajo que hice, creo que fue bueno, costó mucho llegar a la versión que se tiene en el momento pero valió la pena. Ahora debo esperar que todo salga bien.

El público al que está dirigida la aplicación es algo "neofito" para esto de la tecnología así que espero que al principio haya muchas complicaciones con la máquina virtual Java, pero después de eso todo debería fluir sin problemas. Es una aplicación de la cual estoy orgulloso (o bueno, al menos de la interfaz de usuario). De la base de datos si debo decir que es una verguenza pero eso no fue culpa mía, ellos me dijeron que no había tiempo para reordenar los datos por eso la base de datos quedó un tanto deficiente, debo aceptarlo.

Pero bueno ahi se va pues la aplicación en la que puse la mente y el alma. Ahora solo resta esperar.

En el futuro tengo planeado mejorar la versión, hacer más claras las divisiones entre las capas de la aplicación, aunque... quien sabe si para ese entonces no haya que convertirla en una aplicación Web. Espero nunca tener que migrarla a .NET eso sería una verguenza para mi aplicación Java.