2008-02-07

Análisis de Algoritmos

Análisis de Algoritmos, de todas las materias de la carrera probablemente la más inutil, ...quizás, después de TGSs. Esta materia se basa en preceptos matemáticos para comprobar que un algoritmo hace exáctamente lo que dice hacer, claro, todo se ve muy bonito en el papel para algoritmos de 6 líneas, pero venga ya hombre, ¿quien demonios se va a poner a hacer un análisis de correctitud en un código de 10.000 o 2.000.000 de líneas de código? ¡NADIE!

Es por eso que existe el Workflow de pruebas en el RUP y por eso que la ingeniería de software dedica tanto tiempo a realizar pruebas del software que se produce, por eso mismo se insiste que en el desarrollo de cada fase del proyecto se hagan pruebas del software. En vez de eso ¿por que no presentar un informe de 3000 páginas de análisis de correctitud y completitud del código? Sería más barato que hacer pruebas, hacer beta releases y realizar post-delivery maintenance ¿no creen?

Que vaaaaa! Pura basura, esa materia es absolutamente inutil. Yo digo que determinar el costo de un algoritmo quizás sea util pero, lo de los análisis de correctidu y completitud sirven para algoritmos chimbos que hacen cosas simples (como ordenar pilas, colas, etc, o recorrer una matriz en espiral hacia el centro en forma recursiva) y no para algoritmos tezos de un programa para una empresa que tenga que llevar contabilidad, mantener los flujos de trabajo entre los departamentos, controlar candelarización, etc. Tampoco creo que sirva para software complejo como Sistemas Operativos o cosas así.

Parece que tendré un semestre de puras babosadas, ¡y con ese profesor! ¡NO! ¡que cagada!

No hay comentarios.: