2006-09-26

El Efecto Mariposa ¿Final Alternativo?

**ADVERTENCIA**
Esta página contiene Spoilers de la película y del final alternativo, si no has visto la película o no quieres saber cual es el final alternativo y prefieres verlo por tu cuenta NO SIGAS LEYENDO.

El efecto mariposa es una buena película, en lo personal creo que es una de las mejores que he visto, aunque tiene demasiados elementos psicológicos para mi gusto. El caso es que la recuerdo muy bien, hace unos minutos mientras buscaba algo que ver por TV pasé por CineMax y la estaban dando, estaba bastante avanzada pero no me importó por que ya la había visto muchas veces. Pero... cuando llegó el final de la película me sorprendí muchísimo, por que no es el final que yo conocía es uno totalmente diferente.

** En el final original Evan ve una película casera de su mama dandolo a luz, regresa al momento en que estaba por nacer y se ahorca con el cordon umbilical, luego la película muestra como se desarrollan las vidas del resto de los personajes sin que el hubiera nacido, todo es perfecto para los demas.. pero Evan tuvo que dejar de existir para que eso sucediera.

** En el final alternativo la película casera que Evan ve es la película del día que conoció a Kaylight, se acerca y le dice "Te odio y si te me acercas te mataré a ti y a tu familia" de modo que Kaylight sale aterrorizada y nunca vuelve a hablar con Evan, por lo que no tiene razón alguna para quedarse al lado de su padre y ninguno de los hechos normales de la película suceden. La pelúcula muestra algunas escenas del final original, solo que esta vez Evan sigue vivo estudiando psicología y compartiendo su habitación con Lenny en lugar del tipo ese gordo. La última escena de la película (8 años después) muestra a Evan saliendo de su lugar de trabajo (es ya un psicólogo) y caminando por la calle, una mujer rubia (que obviamente es Kaylight) pasa a su lado y el se queda mirandola por un rato, luego ambos prosiguen su camino.

Creo que este final es mucho mejor que el final original. Por lo menos a mi me gustó más. Bueno, si saben de que va todo esto pues dejen sus comentarios.

1 comentario:

itzel benitez dijo...

La película tiene una gran trama, pues te deja ver desde un punto psicológico la situación, pero creo que lo que le da un gran toque es la actuación de Kutcher, quien le da un poco más de realismo.