2006-08-02

Armas nucleares....

*** Ojo con los Spoilers ***

Mis películas favoritas son las estadounidences y sobre todo me gustan las películas de acción dramática, me encantan las películas en las que salen aviones, submarinos, misiles, armas biológicas o químicas, armas nucleares, etc. Algunas de las pelúculas que mas me recuerdan este genero son en orden de agrado:

1. Armageddon
2. Air Force One
3. La roca
4. Marea Roja
5. Aguas Hostiles
7. Código Flecha Rota
8. Independence Day
9. Hunt for Red October

También me gustan las películas sobre desastres naturales, como terremotos (10.5 Richter es una de mis favoritas), volcanos (El pico de Dante, Volcano) no sé por que me gustan tanto tengo un delirio de destrucción masiva.

Pero algo que me molesta a sobremanera en este tipo de películas es que algo sucede siempre antes de que las armas atomicas se detonen o antes de que algo realmente malo pase, con muy pocas excepciones. Armageddon es una de las pocas en las que todo sale bien y me quedo tranquilo, la bomba detona y el asteroide vuela en pedazos pero por lo menos meteoros ya causaron suficiente daño como para satisfacer mis delirante caprichos. Pero por ejemplo:

En Air Force One el presidente logra cancelar la liberación de Radek justo a tiempo, los rusos nunca logran derribar el Air Force One mientras el presidente está a bordo nunca se arma una guerra nuclear... en La Roca los marines son unos cobardes y no se atreven a soltar el gas Vx. En Marea Roja se arma el mierdero en el submarino pero al final nunca lanzan los misiles nucleares.

En Aguas hostiles el submarino ruso está a punto de tener una fusión en los reactores evitada a úlltimo momento, se unde pero los reactores no estallan, el compartimiento de los misiles atómicos se incendia pero los misiles nunca se disparan por accidente, en código flecha rota una de las bombas si se detona (eso me parece muy bacano... me gustan las explosiones nucleares) lo malo es que lo hace bajo tierra y pues la gracia es que vuele algo en pedazos...

En independence day disparan una bomba atómica sobre la nave extraterrestre que no hace nada... ahh claro que al final detonan una en la nave madre que manda a todos a volar en pedacitos, pero esa no es la gracias, la idea es que la debastación sea aquí en la tierra, en Hunt for Red October el submarino que podía lanzar una bomba atómica sin ser detectado resulta estar en control de un tipo que quiere decertar y obviamente nunca va a lanzar los misiles.

ejejeje... no sé por que tengo ese delirio psicotico tan extraño de querer ver debastación masiva... mejor si es con armas nucleares... espero vivir para ver cuando el mundo vuele en pedacitos por que las potencias mundiales se disparan toda su artillería nuclear entre ellas.

Creo que en la única película en que se lanza una bomba nuclear con toda la intención es en Hiroshima, pero ni modos ahi no podían hacerlo de otra por que esa es la historia verdadera, así fue como sucedió. La otra película en la que lanzan una bomba de verdad, mejor dicho, prácticamente destrullen el planeta es en "En la Playa" pero esa película me da mucha rabia por que se centra es en el sufrimiento de la gente que perdió a sus familiares y en los efectos de la radiación y eso y no en la guerra en sí... y la gracias es ver como se dan bala... bomba... bueno, lo que sea...

Si alguien sabe de alguna película por este estilo en la que al final terminen lanzando la bomba atómica y destruyendo al enemigo de ese modo que me avise para verla.