2009-12-13

Nuestro primer intento de hacer Pan de Melón

Siempre me había llamado la atención el Pan de Melón, la comida favorita de Shana en Shakugan no Shana. Cuando se lo come hace una cara de placer tal que yo siempre pensé que debía tener un sabor muy delicioso. Quería probarlo pero todas las recetas que había encontrado hasta el momento requerían de una máquina de pan que yo no tengo y que por supuesto no quería comprar solo para hacer Pan de Melón. Hace unos días encontré esta receta:

http://www.recetasjaponesas.com/2009/04/meronpan-pan-de-melon.html

Quería intentarla, pero ya que no soy muy bueno en la cocina me decidí a decirle a mi hermana que la intentáramos juntos. Compramos todos los ingredientes, excepto por la Harina de Pan que no teníamos idea de donde conseguirla, la remplazamos con Harina de Trigo normal Haz de Oros, en cualquier caso el Pan está hecho de Harina de Trigo.

La receta resultó ser bastante sencilla, miren, aquí están los panes ya armados:


El problema fue que creo que nos pasamos un poco con la levadura y cuando los panes salieron del horno, bueno, habían crecido más de lo esperado y se habían pegado los unos a los otros XD:


Ahora que lo pienso, también debí haber hecho más cortes por que al crecer solo con cuatro cortes, bueno... no se parece mucho a un Pan de Melón.

Bueno, creo que no nos fue tan mal para ser el primer intento, el pan quedó de buen sabor, aunque me pregunto si ese es realmente el sabor que tiene el Pan de Melón Japonés. Lo importante de todo es que yo pasé una tarde muy chevere junto a mis dos hermanas, nos reímos un rato e hicimos algo diferente. Carolina dijo que "lo importante era divertirse haciéndolo así hubiera quedado hedioncho" y una vez Angela me dijo que "la cocina viene del corazón" y que no hay que seguir las recetas, así que sin importar lo que haya pasado estoy feliz con el resultado :D