2008-09-18

JUAAAAAAAAAA!

¡Hay no! Estas fotos si que me hacen reir, no puedo creer que exista gente así, bueno, como dicen por ahi, de todo hay en el rebaño del señor:

http://content.techrepublic.com.com/2346-10877_11-198663-1.html

¡Que PC!

Uuuuuuu!

¡Nunca había visto en PC tan tezo! Es el PC más tezo que he visto, aunque cuesta $ 8000 bien los vale:

Quad Core de 3.2 Ghz
3 Tarjetas de Vídeo NVidia cada una con 1 GB de memoria de GPU Dedicada (Según entiendo las tres trabaja en paralelo)
Refrigeración líquida
4 GB de memoria RAM
Un RAID de discos duros
Todos los Slots para tarjetas posible (SD, MMC, etc)
Salida de audio 5.1 ya lista
2 Tarjetas de red
6 Puertos USB

Muy muy bueno, yo si estaríua feliz de pagar los $ 8.000 si los tuviera. :c que triste es ver algo que no puedes comprar, pero ni modos.

Bueno, aqui les dejo el Link http://content.techrepublic.com.com/2346-13636_11-221025-1.html

2008-09-16

Más del modo romantico

Bueno, es cierto que la consola de windows no tiene tanto poder como la de Linux pero Microsoft tampoco ha hecho tan mal trabajo. Aquí les dejo una página Web donde aparecen algunos comandos, si uno combina esto con el SSH puede hacer algunas cosas que son bastante tricky. Y pues por ejemplo para "molestar" a los usuarios presenta una buena herramienta.

http://www.trucoswindows.net/tutorial-36-TUTORIAL-Comandos-desde-la-consola-en-Windows-XP.html

Edit: Aca les dejo una página que enseña como activar servicios en un equipo remoto usando el sc :) http://www.genericgeek.com/?q=node/571 El ejemplo es con el Messenger (Mensajero) pero pueden usarlo para cualquier servicio. (Por cierto, necesitan premisos de administrador para poder hacer eso)

Un saludo.

2008-09-15

Línea de comandos para WinAmp

Habemos algunos a los que todavía nos gusta la consola y hasta trabajamos más rápido a punta de comandos. :P "El modo romantico" como diría Mario Lineares, En fin...

WinAmp no tiene una línea de comandos, lo que quiere decir que si uno quiere abrir WinAmp y hacer que empiece a reproducir tal archivo, eso no se puede hacer. (Por consola) Por suerte alguien escribió un comando que permite controlar WinAmp por comandos WinAmp ya debe estar corriendo pero uno puede ejecutar comandos como play, pause, stop, next, prev, etc. Y además puede cargar archivos o carpetas completas en una lista de reproducción. :) Muy tezo.

(sirve por SSH)

Algunos ejemplos:

clever play
clever stop
clever next
clever loadplay "D:\Música\J-Music"
clever clear
clever songlength

Bueno, pues los primeros tres se explican por si solos, el cuarto carga la carpeta en la lista de reproducción y empieza la reproducción, el quiento elimina la lista de reproducción actual y el ultimo muestra la duración de la canción actual.

Aquí les dejo el Link del Plug-in (que no es precisamente un Plug-in por que no se instala dentro de WinAmp). Dejen sus comentarios si les sirvio el dato.

Suerte.

http://www.winamp.com/plugins/details/58602

PD: ^_^ Si son administradores de una red pueden pegarle un susto a alguien haciendo que se empiece a reproducir algo en el WinAmp (Sin que la persona pueda ver la ventana) Muwahahahahaha.

2008-09-12

LHC

El LHC es un acelerador de partículas construido por el CERN, es la máquina más grande que existe en el planeta, el dispositivo básicamente acelera nucleos de hidrogeno a una velocidad de 99.9% de la velocidad de la luz, cualquiera que haya visto un poco de física relativista sabe que la masa de una partícula aumenta cuanto mayor es su velocidad en un factor llamado gamma, también sabemos que la energía de una partícula acelerada a tales velocidades es extremadamente alta, por eso al colisionar las partículas revelan la existencia de partículas aún más pequeñas que si las estudiamos podríamos descrubrir cosas importantes e interesantes como confirmar la teoría del Bing Bang.

Mucha polémica se ha tegido al rededor del LHC, se ha dicho que puede crear agujeros negros y que puede disparar el fin del mundo ya que si uno de los agujeros negros se sale de control pues, bueno se crearía un agujero negro que destruiría toda la masa cercana (empezando por la tierra) y siguiendo probablemente con el sistema solor. La gente se vuelve paranóica con esas cosas e incluso llegan a cometer sicidio pensando que tan pronto el acelerador se pusiera en marcha el mundo se iba a acabar.

Todo lo anterior me lo explico, es una cosa que a mi me parece interesante y que puede llegar a ser posible (...tiene algo de bases científicas...).

Pero hoy me encontré un vídeo en YouTube que si es la tapa de la olla, el man está loco, está filosofando sobre unas cosas re locas, los Nephirim (... @_@ .... los que hayan jugado Lineage seguramente recordaran los bichos de las catacumbas :P) Pero beno en fin, el man habla de que el acelerador de partículas va a romper una especie de escudo que protege a la tierra de los Nephirim y que van a venir a sembrar maldiciones en la tierra, etc, etc, etc. También dice que el LHC es la puerta de satan "SATAN Stargate" :P Esta demente.

La cantidad de gente que respondio al vídeo fue tanta que YouTube deshabilitó los comentarios, aquí se los dejo para que lo vean y se rian un rato del pobre man tan loco.

2008-09-10

Released!

Después de un año de desarrollo y de esperar a que los datos y los contenidos estuvieran listos hoy por fin se ha culminado el proyecto de la aplicación que desarrollé para la empresa en la que trabajo. Hoy quemé el disco master a partir del cual se quemaran los CDs que serán distribuidos con la publicación.

No puedo decir que no estoy nervioso pero tampoco estoy preocupado del todo, confío en el trabajo que hice, creo que fue bueno, costó mucho llegar a la versión que se tiene en el momento pero valió la pena. Ahora debo esperar que todo salga bien.

El público al que está dirigida la aplicación es algo "neofito" para esto de la tecnología así que espero que al principio haya muchas complicaciones con la máquina virtual Java, pero después de eso todo debería fluir sin problemas. Es una aplicación de la cual estoy orgulloso (o bueno, al menos de la interfaz de usuario). De la base de datos si debo decir que es una verguenza pero eso no fue culpa mía, ellos me dijeron que no había tiempo para reordenar los datos por eso la base de datos quedó un tanto deficiente, debo aceptarlo.

Pero bueno ahi se va pues la aplicación en la que puse la mente y el alma. Ahora solo resta esperar.

En el futuro tengo planeado mejorar la versión, hacer más claras las divisiones entre las capas de la aplicación, aunque... quien sabe si para ese entonces no haya que convertirla en una aplicación Web. Espero nunca tener que migrarla a .NET eso sería una verguenza para mi aplicación Java.

2008-09-05

Inteligencia Artifical

¿Recuerdan esta entrada? En que hablaba mal de Análisis de Algoritmos y de Jonatan Gómez. Bueno ciertamente despupés de un semestre de estar en clase con él y ahora que estoy viendo Inteligencia Artificial mi opinion ha cambiado mucho. Al principio parecia despiadado y grosero pero la verdad es que a la larga terminó siendo muy buen profesor.

Este semestre metí Inteligencia Artificial con él, (y no, no estoy loco) Me parece que con él se aprende mucho e Inteligencia Artificial es una materia que he estado esperando desde que entré a la universidad y quiero verla bien, creo que fue un acierto meterla con Jonatan y la clase va muy bien hasta ahora.

Vamo a ver si mantengo mi opinion a lo largo del semestre, pero por ahora esta muy bacana la clase, se me pasa volando. ¡Weeeeeeeee! IA.

Google Chrome

Todo el mundo anda por ahi diciendo que Google Chrome es lo mejor, que es un gran navegador, pero yo la verdad creo que no supera a Mozilla Firefox. He probado el Google Chrome y bueno, estas son unas cosas que he detectado y que no me gustan:
  • No muestra el status de carga de las páginas, uno no sabe si el navegador está cargando, si se murio o si ya terminó de cargar la página completamente.
  • No carga bien los CSS algunas veces me ha mostrado páginas en HTML totalmente plano por que no es capás de cargar la hoja de estilos.
  • A veces tengo que recargar la página varias veces para que la cargue correctamente.
Tiene muchas cosas buenas como el hecho de las sugerencias en la barra de direcciones y que muestra las páginas más visitadas al inicio del navegador, pero eso no me parece nada del otro mundo, nada que no se pueda hacer con un Plug-in de Firefox.

De lo que he probado nada me ha deslumbrado así resto, nada que me haga cambiar a mi querido Firefox.