2006-07-30

Un día productivo

Hoy fue un día bastante bueno para mí, hice cosas que me hicieron sentir bien con migo mismo, por la mañana me apuré a liberar la nueva versión del SudokuSolver, la versión 0.0.2 que ahora puede cargar y guardar Sudokus en archivos .sku. Eso es bastante bueno por que se pueden tener muchos Sudokus y abrirlos para resolverlos... casí que un juego más para el computador, quizás en la versión siguiente agregue al programa un autogenerador de Sudokus... pero aún me estoy debanando los sesos por que no se como garantizar que los Sudokus que genere sean solucionables... si genera números aleatorios puede que ni el más tezo de los japoneses pueda solucionar el Sudoku... ¿alguna idea?

De otro lado POR FIN terminé el de traducir el primer capítulo de SugarStars... ahora solo tengo que esperar a que Ranu lo suba... en cuanto lo suba voy a poner una entrada en el blog para que todos puedan leer la versión completa del capítulo... ahora... tengo por delante el capítulo 2 (60 y algo de páginas) Esto parece un trabajo fácil pero en realidad no lo es... además no se por cuanto tiempo podré disfrutar de la conexión a internet... quizás no por mucho.

Ahorita me iba a poner a continuar con el diagrama UML de la base de datos para mi proyecto Web... pero mañana me espera un día bastante ocupado... estaba pensando en seguir buscando trabajo pero... no creo que pueda... por todo lo que tengo que hacer... en fin... estoy muy mareado y no se por que así que me voy a acostar... let's call it a day.

...no... no es que haya bebido...

2006-07-28

Música en Japonés

Para la cultura oxidental es muy extraño escuchar música en otros idiomas, salvo que sea en Inglés o por mucho en Italiano, como Andrea Bocheli o ese tipo de artistas. Más extraño aún es escuchar música en japonés. Somos muy pocos los locos Otakus que escuchamos música en este idioma y cuando lo hacemos la gente nos critica... dice que no sabe como podemos escuchar eso... que ni siquiera entendemos lo que dice la canción... "haha, como si ellos entendieran lo que dicen las canciones en inglés".

A mi me gusta mucho la música en japonés. Es... melodiosa y aunque no entiendo lo que dice la canción, salvo por unas pocas palabras aisladas en realidad me encanta, me llega al interior, pero no se como explicarlo. Eso si, hay algo que es más raro aún y es que a mi solo me gusta la música japonesa en la que la voz es de una mujer. Las voces femeninas son las únicas descentes en la música J. No soporto la música interpretada por manes... no tengo idea de por que...

Bueno, muchas veces he intentado buscar en internet música en japonés que sea cercana a mis gustos... pero... es muy dificil encontrarla, seguramente todas lás páginas están en japonés y aunque me gustaría aún no puedo escribir en Kanjies, ni siquiera en Kana. Para los oxidentales cuyos gustos se asemejen a los míos aquí les dejo algo de la música que yo he encontrado y que escucho a menudo. (J-Music.m3u) XD

Bueno, primero está la música de Ayumi Hamasaki que fue el primer J-Pop que escuché y todavía la escucho, hace tiempo tenía gran parte de su discografía pero... mis gustos han variado desde entonces y ahora me agrandan solo algunas caciones:

Ayumi Hamasaki - Angel's Song
Ayumi Hamasaki - Boys & Girls
Ayumi Hamasaki - Dearest
Ayumi Hamasaki - Endless Sorrow
Ayumi Hamasaki - Fly High
Ayumi Hamasaki - Immature
Ayumi Hamasaki - Moments
Ayumi Hamasaki - No Way to Say
Ayumi Hamasaki - Seasons
Ayumi Hamasaki - Trust
Ayumi Hamasaki - Trauma
Ayumi Hamasaki - Voyage
Ayumi Hamasaki - Wishing

Después vienen dos canciones que pertenecen a un album llamado Final Fantasy Potion - Relaxin' with Final Fantasy. Me gustan en especial por que son muy suaves y relajantes...:

Nobuo Uematsu - Remnants of Distant Days
Nobuo Uematsu - GAIA


Bueno, después están unas caciones de Final Fantasy (del Final Fantasy X-2) me encanta como canta Koda Kumi y estas dos canciones me traen recuerdos agradables del juego... xD:

Koda Kumi - Sen-no Kotoba
Koda Kumi - Real Emotion

Luego está la única canción de la OST de Rurouni Kenshin que me gusta... "Ice Blue Eyes":

Después viene Utada Hikaru con "First Love" que me parece una muy buena canción, me gusta... además si se fijan en el video... ella tiene una capacidad de expresión facial increible... su rostro expresa las emociones de una manera muy clara... ese video me encanta.

Bueno, del Anime ha salido gran parte de la J-Music que tengo, aquí hay algunas de mis favoritas:

Yonekura Chihiro - Friends ( Ending de Soul Hunter )
Over the Fantasy ( Opening de Final Fantasy Unlimited )
move - Romancing Train ( Segundo Ending de Final Fantasy Unlimited )
Yuria Yato - Sayounara ( Ending de Saikano )
Yuria Yato - Koisuru Kimochi ( Opening de Saikano )
Crystal Kay - Motherland ( Uno de los endings de Full Metal Alchemist )
Yellow Generation - Tobira no Mukou he ( Uno de los endings de Full Metal Aalchemist )

Acerca de Romancing Train... bueno esta es especialmente extraña ya que es electrónica, es la primera canción de electrónica japonesa que escucho, cuando se la hice escuchar a un amigo amante de la electrónica se burlo de mi... no se a él pero a mi me gusta.

Yunna - Houki Boshi

Esta canción la cuyo título traduce "Estrella abandonada" la escuché por primera vez en Animedia de Animax... al principio la canción me pareció un poco escandaloza pero luego me gustó...

Otra canción que escuché en Animedia es "Call me" de Yoshika, el video no me parece nada del otro mundo pero la canción me gusta, es apacible...

Round Table feat. Nino - Let me be with you
Round Table feat. Nino - New World

Round Table featuring Nino - Let Me Be With You

Round Table featuring Nino - Dancin' All Night
Round Table featuring Nino - Beautiful
Round Table featuring Nino - New World
Round Table featuring Nino - Day By Day
Round Table featuring Nino - Birthday
Round Table featuring Nino - Book End Bossa
Round Table featuring Nino - Where Is Love
Round Table featuring Nino - Today
Round Table featuring Nino - In April
Round Table featuring Nino - Love Me Baby
Round Table featuring Nino - Let Me Be With You (New Step Mix)

Round Table feat. Nino - Groovin' Magic

Round Table feat. Nino - Stay with me

ROUND TABLE feat. Nino - Natsu Machi

ROUND TABLE feat. Nino - Shiosai

ROUND TABLE featuring Nino - Sunny Side Hill

ROUND TABLE featuring Nino - Message


Round Table y Nino han hecho varias OST de anime, incluidas .hack // Dusk Legend of Twilight, Chobits, Aria, y otras más. La primera que escuche fue Let me be with You que es el Opening de Chobits y me pareció muy bacana, así que busqué todas las canciones del album al que pertenecia, un album que se llama April. Luego seguí con Grooving Magic, Aria y Sunny Side Hill, todas muy buenas canciones.

A mi en lo personal me gusta como canta Nino, a pesar de que todos los que la escuchan dicen que es muy de niños (las canciones tienen una cierta tonalidad infantil... creo que es solo que no están acostumbrados a las voces como la de Nino. En canciones oxidentales eso es raro, si no es que inexsistente).

El ending de Chrono Cross es una de mis favoritas:

Yasunori Mitsuda - Without stealing the jewel

Por alguna razón no me cuadra como ending para ese juego pero me gustó muchísimo cuando la escuché por primera vez... el nombre es un poco raro... ¿no?

Creo que eso es todo por ahora. Siempre estoy buscando nuevas canciones similares a estas para ampliar mi biblioteca, si conoces algunas que se acoplen a mis gustos (los que expresé en la primera parte) te agradecería tu aporte.

2006-07-24

¡Sudoku! ^_~

mmmm... pues creo que el día de hoy no fue tan vacío como ayer. Hoy no hice la gran cosa pero me entretuve un rato, aca en la casa hay un montón de cosas que hacer, quitar las lamparas por ejemplo... hoy estuvimos en eso y pues en eso se me fue casí toda la mañana... la verdad no es que me guste la tarea pero... no había PC por que los switches estaban apagados :P

Resolví algunos Sudokus... empece a resolver el Master Sudoku para ver si puedo concursar y pues la cague (para variar) pero igual sigo muy enviciado a eso, hoy hice un programita para resolver los Sudokus, por ahora solo resuelve Sudokus de complegidad media y bajar pero espero que después pueda resolver Sudokus más complciados... es código fuente abierto así que entren a mi página personal y ayúdenme a mejorarlo.

En eso se me fue toda la tarde y toda la noche también, son las dos de la mañana (casi) pero no podía irme a dormir sin escribir en mi blog como lo prometí. Así que aca les dejo... como se darán cuanta mi vida es muuuuuy aburrida... :(

2006-07-22

Querido Blog XD…

Pues la verdad es que quiero que este blog sea lo mas parecido a un diario que se pueda, por que en mis blogs pasados escribía una vez cada año y pues terminaba abandonando el blog. Acá solo voy a escribir cosas muy casuales, opiniones, experiencias y ese tipo de cosas. Las cosas serias como los artículos se los dejo a mi página Web personal. Obviamente no voy a escribir todos los días pero tampoco a intervalos muy grandes mientras me sea posible.

Por estos días ando de trasteo, así que la mayoría de las cosas están ya empacadas. Es extraño pero durante mucho tiempo no me había pasado por la cabeza ni el más mínimo impulso de ver alguna de las series de anime o las películas que tengo, solo ahora cuando están empacadas en alguna caja (no se cual en todo ese montón) y no las puedo sacar es que me dan ganas de ver todo lo que tengo… Y como no hay mucho que hacer los últimos días han sido bastante aburridos… lo peor de todo es que… aún falta una semana (quizás más) para que nos trasteemos… no debí haberle hecho caso a mi hermana y haber empacado todo impulsivamente como ella sugería… *suspiro*

Hoy en particular fue un día bastante aburrido… no hice nada, excepto ver la serie que acabo de conseguir: Shadow Raiders, una serie en CGI que veía en Cartoon Network cuando era más pequeño, mmmm la mayoría de la gente puede pensar que soy infantil por ver una serie inspirada en unos juguetes pero la verdad es que “lo bueno vuelve, inclusive tu infancia” (si ya lo sé, la frase no es mía) y pues la verdad es que esa serie me gustó mucho y no había tenido la oportunidad de volver a verla desde hace mucho rato… creo que eso fue lo único raro de hoy… mmmm… no mentiras, también resolví un Sudoku, hacía rato que había estado tratando pero siempre me aburría o la cagaba cuando ya tenía la mitad resulta, esta vez si lo resolví completo :D

Hay... *suspiro* ...la verdad es que hoy estuvo mejor que ayer… ayer me pase el día buscando recursos para el RPG Maker… no se por que a mi me pican las cosas así –me da por hacer cosas solo cuando oigo de ellas en otro lado- …hacía mucho rato que no exploraba ese software y ahora otra vez me dio la guebonada y me pasé todo el fuckin día buscando recursos en Internet ¿los usaré alguna vez para hacer un RPG? Espero que sí... algún día aparecerán entradas sobre el progreso del RPG o incluso... todo un blog dedicado solo a eso.

Respecto del RPG Maker bueno, creo que como plataforma para la creación de RPGs es mejor el Dungeon Siege, muchos creen que es solo un juego pero en realidad es casi lo mismo que el RPG Maker, solo que en 3D y pues tiene mejores cosas… no obstante el RPG Maker es mucho más fácil de usar y… ocupa menos espacio en el disco duro (100 MB, máximo 500 contra 4 GB del Dungeon Siege).

¿Que disperso verdad…? parece que estoy hablando de todo… lo cierto es que estoy muy aburrido, son como las 11 de la noche y estoy que me voy a dormir, en cambio ayer me acosté a las dos de la mañana buscando recursos en un foro… perdí el tiempo, igual que hoy, pero por lo menos me divertí un rato… hoy el día pareció muy vacío.

Ranu aún no ha subido las últimas páginas del manga que le mande ¿Qué pensará esa niña de la vida ah? Bueno, entre tanto la traducción está interrumpida.

Diablos… hoy me enteré que tengo que inscribir materias el 2 de agosto… todavía no sé si eso es bueno o malo, todos a los que les he preguntado tienen que inscribir el 3… y son promedios bajos… changos… creo que me jodí todo este semestre estudiando como un idiota para que con un promedio de 4.6 me pongan a inscribir entre los últimos… ¡chimbo! Hay... *suspiro* solo espero que pueda cuadrar mi horario bien por que no quiero un horario jodido este semestre… para eso me esforcé… mmmmm además necesito un bueno horario para poder conseguir un trabajo de medio tiempo… por cierto… estoy buscando uno ¿me puedes ayudar? Mi Currículo está en mi Página Web… dale una hojeada si puedes…

Si, adivinaste… mi signo de puntuación favorito son los puntos suspensivos…